LMS4E
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Post Oficial] Park Jin-young (JYP)

Ir abajo

[Post Oficial] Park Jin-young (JYP) Empty [Post Oficial] Park Jin-young (JYP)

Mensaje por Yumie Jue Mar 04, 2010 6:15 pm

[Post Oficial] Park Jin-young (JYP) D7c5b8c414856befdf988661ccfbd112_la
Park Jin Young (en coreano: 박진영), también conocido como J.Y. Park o simplemente JYP, nació el 13 de Enero de 1972 (38) en Seúl.
Es cantautor, bailarín, compositor y director general/fundador de JYP Entertainment la mayor discográfica de pop Coreana desde hace 11 años. JYP se ha convertido en un prominente productor, compositor y artista siendo el único productor de Asia que ha alcanzado el mercado EEUU. Desde entonces inició su própia empresa de gestión: JYP Entertainment.

Carrera musical:

JYP ha realizado 7 albums en total, debutando con Blue City en 1994, seguido de su segundo album Tantara en 1995. Su tercer álbum Summer Jingle Bell salió a la venta en 1997 incluyendo el hit musical She Was Pretty. Su cuarto álbum Even After 10 Years en 1998 con su hit Honey y su séptimo álbum Back To Stage vió la luz en 2007 con la canción Kiss.
Si bien mantiene su condición de artista de éxito, también ha compuesto y producido más de 31 singles conocidos y 25 álbumes de diversos grupos en Corea del Sur, incluyendo al famoso actor, bailarín y cantante Rain junto a las recién debutantes en Estados Unidos Wonder Girls.
JYP fue el primer productor asiático que cruzó a Estados Unidos, produciendo música para Will Smith, Masae y Cassie.

En Mayo de 2008, JYP colaboró junto a Jackie Chan en el proyecto "I Love Asia", tras el terremoto en China.

JYP habla perfectamente inglés, como lo demuestran diversas entrevistas realizadas en los Estados Unidos. También está diplomado en Geología de la Universidad Yonsei.

En Octubre de 2009, se convirtió en el primer compositor coreano junto a Rainstone en entrar en el Top100 de Billboard con el sencillo Nobody de Wonder Girls que debutaron en el puesto 76.

Como empresario:

JYP decidió ampliar la JYP Entertainment abriendo el JYP Manhattan Center en 2007 y el JYP Beijing en 2008. En JYP Manhattan Center está produciendo a tres cantantes asiaticos: Min, J. Lim y G-soul. Los cuales tenían pensado debutar en EEUU el pasado año (2009), pero debido a la crisis económica su debut fue aplazado.
Cada artista que ha sido producido por JYP ha pasado por la Academia JYP, un sistema de capacitación que incluye aprendizaje intensivo en el canto, la danza, la actuación y el lenguaje.
Actualmente JYP se encuentra en el desarrollo de un programa televisivo para EEUU con Lawrence Bender, basado en las Wonder Girls.

Debido a su éxito en la creación de cantantes asiaticos, fue invitado como orador principal en el Midem 2009, una conferéncia de música que reúne a más de 9.000 profesionales procedentes de más de 90 países diferentes.
En Junio de 2009, JYP Entertainment y el grupo de Jonas Brothers firmaron el acuerdo de gestión para las Wonder Girls. Las chicas de JYP lanzarán un álbum en Estados Unidos y participarán en la gira de la banda Jonas Brothers

Vida personal:

Park Jin-young se casó con su esposa Yoon Jeong-seo en 1999. En Marzo de 2009 anunciaron el divorcio tras 10 años de matrimonio.
En su web oficial, JYP señaló que "aunque hemos estado 16 años juntos, crecimos separados y, finalmente, decidimos ir por caminos distintos".

Premios:

* M.net Asian Music Awards, Best Asian Composer for Nobody (Wonder Girls song) (2009)
* Inaugurated by Korean President, Lee Myung-Bak as "Personal Advisor to the Future Planning Council"
* The 100 Most Influential Contributors of the Year (2007)
* Model Line's Best Dressed of the Year (2007)
* SBS Popular Song Grand Prize Producer of the Year Award (2002)
* Seoul Popular Song Grand Prize Composer of the Year Award (2001)
* KBS Popular Song Grand Prize Composer of the Year Award (2001)
* M.net music video Award (2001)
* Best Music Video Award (R&B category) (2001)
* SBS Popular Song Grand Prize Composer of the Year Award, Producer of the Year Award (2001)
* Seoul Popular Song Grand Prize Composer of the Year Award (2001)
* Daily Sports Popular Song Grand Prize Teen Singer of the Year Award (2001)
* SBS Popular Song Grand Prize Composer of the Year Award, Songwriter of the Year Award, Producer of the Year Award (2000)
* SBS Popular Song Grand Prize Composer of the Year Award (1999)
* SBS Popular Song Grand Prize Music Arrangement of the Year Award (1997)
* KBS Popular Song Grand Prize Singer in His Teens Award (1997)
* Model Line Selected '97 Best Dresser Award (1997)

Discografía:

[Post Oficial] Park Jin-young (JYP) Aqui


Última edición por Yumie el Jue Mar 04, 2010 7:39 pm, editado 2 veces
Yumie
Yumie
×Admin×
×Admin×

Mensajes : 180
Femenino Edad : 36
Localización : Sweetland (BCN)
Fecha de inscripción : 02/03/2010

http://letmesing4ever.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[Post Oficial] Park Jin-young (JYP) Empty Re: [Post Oficial] Park Jin-young (JYP)

Mensaje por Yumie Jue Mar 04, 2010 6:45 pm

Music Videos
[Orden Aleatório]

The House You Live


HONEY


Kiss


She was pretty


No Love, No more (2009)
Yumie
Yumie
×Admin×
×Admin×

Mensajes : 180
Femenino Edad : 36
Localización : Sweetland (BCN)
Fecha de inscripción : 02/03/2010

http://letmesing4ever.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[Post Oficial] Park Jin-young (JYP) Empty Re: [Post Oficial] Park Jin-young (JYP)

Mensaje por Yumie Jue Mar 04, 2010 7:10 pm

Noticias
[Las noticias antiguas se irán colocando en spoiler al final del mensaje]

¿Park Jin-young dejará JYP Entertainment? [23/12/2009]:

Hace poco JYP, fue al programa de radio de la SBS Power FM; Park So Hyun’s Love Game y reveló que desea dejar de producir y sólo cantar para el próximo verano.

En la emisora de radio dijo:

Es agradable estar de vuelta en la radio después de tanto tiempo. Estoy muy contento de por poder cantar las canciones que me gustan y que la gente me reconozca como músico y no sólo como productor y director general. En realidad, el próximo año, sólo quiero ser un músico.

Mi sueño es retirarme de mis funciones como jefe en junio. Ya he dejado mis funciones como jefe de JYP Asia y en su lugar, he estado trabajando en JYP EE.UU.. He estado muy ocupado en los Estados Unidos con mis funciones como administrador. Quiero terminar con las actividades de todos los artistas de JYP en junio y sólo centrarme en el baile y el canto. Sólo quiero pasar el resto de mi vida haciendo música. Me siento muy feliz cuando actuo como un músico.


Por un lado me alegra saber que a partir de junio se dedicará a lo que le apasiona, pero por otro me da miedo que los grupos que él produjo y a los cuales compuso muchas de sus canciones, caigan en picado sin la chispa de JYP.

En fin... el tiempo dirá.
Yumie
Yumie
×Admin×
×Admin×

Mensajes : 180
Femenino Edad : 36
Localización : Sweetland (BCN)
Fecha de inscripción : 02/03/2010

http://letmesing4ever.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[Post Oficial] Park Jin-young (JYP) Empty Re: [Post Oficial] Park Jin-young (JYP)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.